Queridos padres de los niños que van a hacer la Primera Comunión.

¡Feliz Pascua de resurrección!

Se van acercando las fechas de las primeras comuniones de vuestros hijos y quería comentaros tan solo unas cosas de índole práctico, pero que entiendo que tienen su importancia para vosotros. Lo hago a través de este medio porque no solo es más rápido, sino porque además evita que tengamos que convocaros para una reunión, con todo lo que eso supone.

• Sobre el aforo de las celebraciones: a día de hoy (5 de abril) el aforo en los templos religiosos es del 50%, lo que se traduce en 110 personas dentro de la iglesia, entre la planta baja y el coro. No obstante, ese aforo se puede ampliar en unas 80 personas más con sillas en el perímetro de la iglesia (zona ajardinada y atrio de la iglesia). Lo que haremos para calcular el número de invitados que puede traer cada niño es dividir el aforo total entre el número de niños que hace ese día la Primera Comunión. Y el día del ensayo os daremos un sobre con las invitaciones que os correspondan y serán recogidas por un catequista a la entrada de la parroquia el día de la celebración.
  • Sobre los ensayos de las primeras comuniones: el día anterior a la primera comunión, el viernes, tendremos el ensayo de la celebración. Será a las 17:00h. Es muy importante ser puntuales porque el ensayo debemos hacerlo con todos los niños y alguno de sus padres.
  • Sobre las fotos en la celebración: para evitar que cada niño lleve su propio fotógrafo, la parroquia tiene la costumbre de pedir este servicio a un fotógrafo que se llama Ángel. Podéis poneros en contacto con él si necesitáis algo de él antes de la celebración en el número 629246566. El día de la celebración él estará atento conforme lleguéis para preguntaros si deseáis que le haga fotos a vuestros hijos.
  • Sobre las flores en la celebración: también nos encargamos nosotros de adornar la iglesia para la celebración. Al finalizar el ensayo del viernes correspondiente os daremos un sobre donde pone el precio de las flores dividido por el número de niños que ese día hacen la Primera Comunión, y lo podréis entregar al finalizar la celebración de la Primera Comunión.
  • Sobre la reserva de sitios: durante las celebraciones, los niños que van a hacer la Primera Comunión estarán sentados en sillas individuales en primera fila. Y los primeros bancos estarán reservados para el padre y la madre, de manera que en cada esquina del banco se sentará el padre y la madre de uno de los niños, es decir, dos matrimonios por banco. Y el lugar que ocupará cada niño y sus padres se echará a suertes al comienzo del ensayo. El hueco reservado en el banco será estrictamente para el padre y la madre, debiéndose sentar aparte el resto de la familia.

Si tenéis alguna duda más al respecto, podéis poneros en contacto conmigo en la parroquia. Será más fácil que me encontréis disponible por las tardes, a partir de las 17h. o los sábados a partir de las 18h.

Con este comunicado quedamos convocados para la próxima reunión que será el ensayo de la celebración, el día anterior a la Primera Comunión de vuestros hijos, el viernes que os corresponda a las 17:00h.

Un fuerte abrazo.

José Ramón Rubio Moldenhauer