Buenos días a todos.

Con mucha alegría estamos preparando este nuevo curso de catequesis. De nuevo queremos agradeceros la confianza que depositáis en la parroquia para ayudaros en la educación cristiana de vuestros hijos y acompañarles a ellos y a vosotros a lo largo del proceso de iniciación cristiana, desde el Bautismo hasta la Confirmación, pasando por la Primera Comunión, y continuando en grupos de vida cristianos como Life-Teen para adolescentes y grupo de Jóvenes para Bachillerato y universitarios en adelante.

Se acercan ya las fechas de comenzar el nuevo curso escolar y también la catequesis. Por eso queremos responder a algunas preguntas que quizá tengáis en estos momentos e informaros de cómo vamos a hacer la inscripción a catequesis de vuestros hijos.

¿TENGO QUE VOLVER A RELLENAR Y FIRMAR LA FICHA SI YA LO HICE EL CURSO PASADO?

La respuesta es SI. La ficha/autorización que firmasteis el año pasado era para el curso 2022-2023. Y esto se renueva anualmente, así además podemos chequear que los datos están bien o corregir alguna errata en los datos.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIR A MI HIJO/A EN CATEQUESIS?

Hay que hacer dos pasos:

1. Deberás rellenar y enviar el formulario que encontrarás al final de esta noticia. Con esos datos haremos e imprimiremos nosotros la ficha de inscripción a catequesis y la tendremos preparada para cuando vengas presencialmente a la parroquia para que la firméis los dos padres.
    El formulario estará activo hasta el 17 de septiembre, inclusive, para que podáis rellenar los datos de vuestros hijos. Pasada esa fecha, el formulario desaparecerá de la web y, si alguno no lo ha rellenado, no pasa nada. Puede acercarse a la preinscripción y rellenar a mano la ficha con los catequistas.
  2. Venir presencialmente a la parroquia para que el padre y la madre firmen la ficha de inscripción. El periodo para esto será del 18 al 31 de septiembre. Los catequistas estarán disponibles de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 en la entrada de la parroquia. Si alguno tuviese dificultades en ese horario, podéis hablar con nosotros para hacer la inscripción en otro momento que os venga bien.

A continuación tenéis la información para las diferentes etapas y grupos de la parroquia:

• Curso escolar: 2º, 3º y 4º de Primaria
  • Duración: 3 años
  • Horario:
    • Primer Curso:
      • Opción LUNES. Catequesis lunes (17:30-18:30) + misa del domingo (11:00).
    • Segundo Curso:
      • Opción MARTES. Catequesis martes (17:30-18:30) + misa del domingo (11:00).
    • Tercer Curso:
      • Opción MIÉRCOLES. Catequesis miércoles (17:30-18:30) + misa del domingo (11:00).
  • Fecha de inicio:
    • Opción DOMINGO, 1 DE OCTUBRE.
    • Opción LUNES, 2 DE OCTUBRE.
    • Opción MARTES, 3 DE OCTUBRE.
    • Opción MIÉRCOLES, 4 DE OCTUBRE.
  • Curso escolar: 5º y 6º de Primaria
  • Duración: 2 años, se confirmarán en 1º de la ESO
  • Horario: Domingos (12:15-13:15) + misa antes (11:00).
  • Fecha de inicio: DOMINGO, 1 DE OCTUBRE.
  • Curso escolar: 1º, 2º, 3º y 4º ESO.
  • Duración: 4 años
  • Horario: Sábados (17:30 a 19:00).
  • Fecha de inicio: SÁBADO 7 DE OCTUBRE.
  • A partir de Bachillerato, universidad…
  • Horario: viernes (20:00)
  • Fecha de inicio: VIERNES 6 DE OCTUBRE.

No os preocupéis… nunca es tarde si la dicha es buena. Deberéis acercaros a la preinscripción de catequesis y comentar esta situación con los catequistas y el sacerdote.

No pasa nada. Acércate cuanto antes a la parroquia y habla con el sacerdote para poder hacer la inscripción cuanto antes.

En la parroquia también hay un grupo de catecumenado de adultos para los mayores de 25 años.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El formulario está cerrado, acude a la parroquia a rellenar con los catequistas la ficha de inscripción a mano, del 18 al 31 de septiembre, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00.