Buenos días a todos.

Con mucha alegría estamos preparando este nuevo curso de catequesis. De nuevo queremos agradeceros la confianza que depositáis en la parroquia para ayudaros en la educación cristiana de vuestros hijos y acompañarles a ellos y a vosotros a lo largo del proceso de iniciación cristiana, desde el Bautismo hasta la Confirmación, pasando por la Primera Comunión.

Se acercan ya las fechas de comenzar el nuevo curso escolar y también la catequesis. Por eso queremos responder a algunas preguntas que quizá tengáis en estos momentos e informaros de cómo vamos a hacer la inscripción a catequesis de vuestros hijos.

¿EN QUÉ CURSO COMIENZAN MIS HIJOS LA CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN?

La catequesis para la Primera Comunión comienza cuando vuestros hijos comienzan el curso de 2º de Primaria. Y tiene una duración de tres años, de modo que reciben a Jesús por primera vez en la primavera de 4º de Primaria.

¿CUÁNTO DURA LA CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN?

La catequesis para la Confirmación tiene una duración de dos años. Normalmente se comienza en 5º de primaría y se terminar al concluir la educación primaria.

¿Y LA PROPUESTA DE LIFE TEEN PARA ADOLESCENTES, QUÉ EDADES COMPRENDE?

Estamos preparando con mucha ilusión esta propuesta para los adolescentes. El itinerario a seguir comenzaría con 1º de la ESO y abarcaría toda la educación secundaria y el bachillerato. Y después de los grupos de LIFE TEEN de adolescentes, se ofrece el grupo de jóvenes.

¿QUÉ PASA SI MIS HIJOS DEBERÍAN HABER EMPEZADO EL CURSO PASADO PERO NO VINIERON A CATEQUESIS?

No os preocupéis… nunca es tarde si la dicha es buena. Deberéis acercaros a la preinscripción de catequesis y comentar esta situación con los catequistas y el sacerdote.

¿QUÉ HORARIO TIENE LA CATEQUESIS?

La catequesis de Primera Comunión será en los siguientes horarios:

• Primer Curso:
    • los martes de 17:30 a 18:30 y la misa del domingo a las 11:00,
  • Segundo Curso:
    • los miércoles de 17:30 a 18:30 y la misa del domingo a las 11:00,
  • Tercer Curso:
    • los lunes de 17:30 a 18:30 y la misa del domingo a las 11:00,
    • o los domingos por la mañana de 11 a 12:15 y luego la misa de 12:30.

La catequesis de Confirmación, tanto primero como segundo, será los domingos por la mañana. El horario será de 12:15 a 13:15 y antes de la catequesis, la misa de 11:00.

El grupo de adolescentes LIFE TEEN será los sábados, de 17:30 a 19:00.

¿CUÁNDO COMIENZA LA CATEQUESIS?

La catequesis comenzará en las siguientes fechas:

• Si vienes a catequesis los sábados, comenzarás el SÁBADO 1 DE OCTUBRE.
  • Si vienes a catequesis los domingos, comenzarás el DOMINGO 2 DE OCTUBRE.
  • Si vienes a catequesis los lunes, comenzarás el LUNES 3 DE OCTUBRE.
  • Si vienes a catequesis los martes, comenzarás el MARTES 4 DE OCTUBRE.
  • Si vienes a catequesis los miércoles, comenzarás el MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE.

¿PARA QUÉ EDADES HAY CATEQUESIS?

En la parroquia hay catequesis de Primera Comunión, después los niños continúan su itinerario catequético para la Confirmación, luego viene la propuesta para adolescentes LIFE TEEN y los grupos de jóvenes. Y también hay un grupo de catecumenado de adultos para los mayores de 25 años.

¿TENGO QUE VOLVER A RELLENAR Y FIRMAR LA FICHA SI YA LO HICE EL CURSO PASADO?

La respuesta es SI. La ficha/autorización que firmasteis el año pasado era para el curso 2021-2022. Y esto se renueva anualmente, así además podemos chequear que los datos están bien o corregir alguna errata en los datos.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIR A MI HIJO/A EN CATEQUESIS?

Hay que hacer dos pasos:

1. Deberás rellenar y enviar el formulario que encontrarás al final de esta noticia. Con esos datos haremos e imprimiremos nosotros la ficha de inscripción a catequesis y la tendremos preparada para cuando vengas presencialmente a la parroquia para que la firméis los dos padres.
    El formulario estará activo hasta el 14 de septiembre, inclusive, para que podáis rellenar los datos de vuestros hijos. Pasada esa fecha, el formulario desaparecerá de la web y, si alguno no lo ha rellenado, no pasa nada. Puede acercarse a la preinscripción y rellenar a mano la ficha con los catequistas.
  2. Venir presencialmente a la parroquia para que el padre y la madre firmen la ficha de inscripción. El periodo para esto será del 15 al 30 de septiembre. Los catequistas estarán disponibles de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 en la entrada de la parroquia. Si alguno tuviese dificultades en ese horario, podéis hablar con nosotros para hacer la inscripción en otro momento que os venga bien.

También podréis en el momento de la inscripción comprar el libro de catequesis, que tiene un coste de 15€. Este curso no daremos la posibilidad de pagarlo por BIZUM (ya que el BIZUM de la parroquia es solo para donaciones) y habrá que pagarlo en metálico.

¿Y SI YA PASÓ EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN Y NO HE INSCRITO A MI HIJO/A?

No pasa nada. Acércate cuanto antes a la parroquia y habla con el sacerdote para poder hacer la inscripción cuanto antes.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El formulario de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre. A partir de ese día, aquellos que no lo hayáis rellenado y os acerquéis a la inscripción a catequesis, deberéis rellenar la ficha a mano con el catequista al llegar a la parroquia.

FORMULARIO CERRADO