Con gran alegría os anunciamos que… ¡vamos a celebrar de nuevo el campamento urbano de verano en la parroquia!

Después de la estupenda experiencia que tuvimos el verano pasado y también con el campamento prepascua que acabamos de celebrar, estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que, poco a poco, va creciendo. Y que en esta nueva edición… ¡viene con novedades! Y nos lo vamos a pasar genial conociendo más a Dios y haciendo nuevos amigos de la parroquia.

Hemos ampliado el rango de edades, ahora es desde los 4 años hasta los 16 años. Y así hemos cubierto también a los más mayores que, normalmente, se marchaban 15 días fuera de campamento, pero que con la pandemia se ha suspendido. Y hemos tratado de adaptar el campamento urbano para que se adecúe también a sus edades. De modo que los niños y los adolescentes, tendrán itinerarios distintos dentro de un mismo campamento, adaptándonos a las edades de cada grupo.

Será en la parroquia Santa Maravillas de Jesús y también iremos a jugar a las instalaciones de la Fundación San José, muy cerca de la parroquia.

La duración será de dos semanas, del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

El horario será de 9h. a 18h., del lunes al viernes. Comenzaremos el día celebrando juntos la eucaristía. Luego iremos a la Fundación San José para tener juegos durante toda la mañana. Después volveremos a la parroquia para comer y, tras la comida y un rato de descanso, tendremos los talleres y terminaremos con un oratorio.

Para los adolescentes (12-16 años) el horario es un poco distinto, tratando de adaptarnos también a ellos. También empezarán con todos celebrando la eucaristía, pero cuando los niños se vayan a hacer los juegos, ellos se quedarán haciendo por grupos trabajos varios y supervisados dentro de la parroquia hasta media mañana, luego tendrán una formación en educación afectivo-sexual impartida por una fundación de renombre dentro de la Iglesia Católica. Y tras la comida y el merecido descanso, serán los adolescentes los que lideren las actividades de los talleres para los niños, con la intención de que vayan tomando experiencia y puedan, el día de mañana, ser ellos también monitores de los más pequeños. Finalmente, terminaremos todos juntos con un oratorio.

Los fines de semana, tendremos actividades con vosotros los niños y con vuestros padres. El primer sábado iremos todos juntos de excursión y comeremos juntos a un lugar todavía por determinar. Y el segundo sábado tendremos el festival de fin de campamento. Y los domingos nos juntaremos para celebrar juntos la misa dominical y luego pasar un rato juntos en la parroquia.

Nosotros, los sacerdotes y los monitores, estaremos en el templo rezando. Si necesitáis llegar antes, podéis decírnoslo y lo arreglamos para que nos acompañéis en ese rato de oración, mientras esperamos a los demás a que lleguen a las 9.

El campamento tiene un coste de  175€.

Pero si viene un segundo hermano, entonces el coste es de 150€ cada uno. Y si viniesen tres o más, el coste sería de 125€ cada uno.

El coste del campamento incluye también la comida de lunes a viernes, que haremos en la parroquia. Y comeremos al aire libre, alrededor del perímetro de la parroquia.

Podrán asistir al campamento un máximo de 40 niños.

En principio las edades son las comprendidas entre los 4 y los 16 años.

No obstante, aunque el campamento es uno, habrá un itinerario para los niños y otro para los adolescentes, con cosas comunes y cosas separadas, de manera que esté adaptado a las edades de cada uno.

Deberás rellenar los siguientes documentos y llevárselos al sacerdote de la parroquia, junto con el dinero de la inscripción.

Ficha de inscripción PARA NIÑOSDescarga

Ficha de inscripción PARA ADOLESCENTESDescarga

Ficha médicaDescarga

Protocolo de actuación y normas de higieneDescarga

Hoja para los talleres (todavía no hemos decidido los talleres, así que de momento queda pendiente el documento)

Además, deberéis traer una fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social o del seguro médico privado.

Los niños serán admitidos en el campamento en el orden en que la documentación y el dinero sean entregados en la parroquia. Una vez llegado a los 40 niños, comenzaremos a apuntar en lista de espera.

El día límite para entregar la documentación y traer el dinero a la parroquia será el sábado 19 de junio.