Sobre la inscripción a catequesis

Buenos días a todos.

Con mucha alegría estamos preparando este nuevo curso de catequesis. De nuevo queremos agradeceros la confianza que depositáis en la parroquia para ayudaros en la educación cristiana de vuestros hijos y acompañarles a ellos y a vosotros a lo largo del proceso de iniciación cristiana, desde el Bautismo hasta la Confirmación, pasando por la Primera Comunión.

Se acercan ya las fechas de comenzar el nuevo curso escolar y también la catequesis. Por eso queremos responder a algunas preguntas que quizá tengáis en estos momentos e informaros de cómo vamos a hacer la inscripción a catequesis de vuestros hijos.

¿EN QUÉ CURSO COMIENZAN MIS HIJOS LA CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN?

La catequesis para la Primera Comunión comienza cuando vuestros hijos comienzan el curso de 2º de Primaria. Y tiene una duración de tres años, de modo que reciben a Jesús por primera vez en la primavera de 4º de Primaria.

¿QUÉ PASA SI MIS HIJOS DEBERÍAN HABER EMPEZADO EL CURSO PASADO PERO NO VINIERON A CATEQUESIS?

No os preocupéis… nunca es tarde si la dicha es buena. Deberéis acercaros a la preinscripción de catequesis y comentar esta situación con los catequistas y el sacerdote.

¿QUÉ HORARIO TIENE LA CATEQUESIS?

La catequesis de Primera Comunión será en los siguientes horarios:

  • Primer Curso: los miércoles de 17:30 a 18:30 o los domingos por la mañana de 11 a 12:15 y luego la misa de 12:30.
  • Segundo Curso: los lunes de 17:30 a 18:30 o los domingos por la mañana de 11 a 12:15 y luego la misa de 12:30.
  • Tercer Curso: los martes de 17:30 a 18:30 o los domingos por la mañana de 11 a 12:15 y luego la misa de 12:30.

La catequesis de Confirmación será los domingos por la mañana. El horario será de 12:15 a 13:15 y antes de la catequesis, la misa de 11.

El grupo de adolescentes o post-confirmación será los viernes, de 18:30 a 20:00.

¿CUÁNDO COMIENZA LA CATEQUESIS?

La catequesis comenzará en las siguientes fechas:

  • Si vienes a catequesis los viernes, comenzarás el VIERNES 1 DE OCTUBRE.
  • Si vienes a catequesis los domingos, comenzarás el DOMINGO 3 DE OCTUBRE.
  • Si vienes a catequesis los lunes, comenzarás el LUNES 4 DE OCTUBRE.
  • Si vienes a catequesis los martes, comenzarás el MARTES 5 DE OCTUBRE.
  • Si vienes a catequesis los miércoles, comenzarás el MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE.

¿PARA QUÉ EDADES HAY CATEQUESIS?

En la parroquia hay catequesis de Primera Comunión, después los niños continúan su itinerario catequético para la Confirmación, luego viene la Post-Confirmación y los grupos de jóvenes. Y también hay un grupo de catecumenado de adultos para los mayores de 25 años.


¿TENGO QUE VOLVER A RELLENAR Y FIRMAR LA FICHA SI YA LO HICE EL CURSO PASADO?

La respuesta es SI. La ficha/autorización que firmasteis el año pasado era para el curso 2020-2021. Y esto se renueva anualmente, así además podemos chequear que los datos están bien o corregir alguna errata en los datos.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIR A MI HIJO/A EN CATEQUESIS?

El periodo de preinscripción a catequesis será del 15 al 30 de septiembre. Los catequistas estarán disponibles de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 en la entrada de la parroquia. Si alguno tuviese dificultades en ese horario, podéis hablar con nosotros para hacer la inscripción en otro momento que os venga bien.

También podréis en el momento de la inscripción comprar el libro de catequesis, que tiene un coste de 15€. Este curso no daremos la posibilidad de pagarlo por BIZUM (ya que el BIZUM de la parroquia es solo para donaciones) y habrá que pagarlo en metálico.

¿Y SI YA PASÓ EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN Y NO HE INSCRITO A MI HIJO/A?

No pasa nada. Acércate cuanto antes a la parroquia y habla con el sacerdote para poder hacer la inscripción cuanto antes.