Sobre la catequesis del curso que viene

Ya se acerca el final de un curso y pronto comenzaremos uno nuevo. Por eso… ¡enhorabuena a todos los niños por el esfuerzo hecho durante este año!

El próximo 1 de octubre comenzaremos de nuevo la catequesis para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Pero hay algunas cosas que deberás saber para poder organizarte bien el curso que viene.

¿EN QUÉ CURSO COMIENZAN MIS HIJOS LA CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN?

La catequesis para la Primera Comunión comienza cuando vuestros hijos comienzan el curso de 2º de Primaria. Y tiene una duración de tres años, de modo que reciben a Jesús por primera vez en la primavera de 4º de Primaria.

¿QUÉ PASA SI MIS HIJOS DEBERÍAN HABER EMPEZADO EL CURSO PASADO PERO NO VINIERON A CATEQUESIS?

No os preocupéis… nunca es tarde si la dicha es buena. Deberéis acercaros a la preinscripción de catequesis y comentar esta situación con los catequistas y el sacerdote.

¿CUÁNDO PUEDO APUNTAR A MIS HIJOS A CATEQUESIS?

El periodo de preinscripción a catequesis será del 15 al 30 de septiembre. Los catequistas estarán disponibles de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 en la entrada de la parroquia. Si alguno tuviese dificultades en ese horario, podéis hablar con nosotros para hacer la inscripción en otro momento que os venga bien.

¿QUÉ HORARIO TIENE LA CATEQUESIS?

La catequesis de Primera Comunión será en los siguientes horarios:

• Primer Curso: los miércoles de 17:30 a 18:30 o los domingos por la mañana de 11 a 12 y luego la misa de 12:30.
  • Segundo Curso: los lunes de 17:30 a 18:30 o los domingos por la mañana de 11 a 12 y luego la misa de 12:30.
  • Tercer Curso: los martes de 17:30 a 18:30 o los domingos por la mañana de 11 a 12 y luego la misa de 12:30.

La catequesis de Confirmación será los domingos por la mañana. El horario será de 12:15 a 13:15 y antes de la catequesis, la misa de 11.

¿PARA QUÉ EDADES HAY CATEQUESIS?

En la parroquia hay catequesis de Primera Comunión, después los niños continúan su itinerario catequético para la Confirmación, luego viene la Post-Confirmación y los grupos de jóvenes. Y también hay un grupo de catecumenado de adultos para los mayores de 25 años.