Protocolo para la inscripción de los niños de catequesis

  • Inicio
  • Avisos
  • Protocolo para la inscripción de los niños de catequesis

Queridos padres,

Hemos estado pensando los sacerdotes y los catequistas en una manera de realizar el proceso de inscripción de los niños a catequesis que minimice los riesgos de contagio. Por eso os proponemos hacer la inscripción de vuestros hijos de la siguiente manera, siguiendo estos pasos:

  1. El padre y la madre deberéis rellenar desde vuestras casas el formulario de inscripción que encontraréis más abajo.
  2. Una vez rellenado y enviado, recibiréis en el email de contacto que nos habéis dado una confirmación del envío de los datos.
  3. Nosotros recibiremos los datos y haremos la ficha de inscripción de vuestro hijo/a y os la enviaremos por email a ese mismo email de contacto para que la imprimáis en vuestra casa y la firméis el padre y la madre (es importante y necesario que la firmen los dos). A ser posible, os pedimos que imprimáis las dos hojas de la ficha en un solo folio por las dos caras, para facilitar su archivo.
  4. Podréis hacer el pago del libro de catequesis a través del código BIZUM que tenemos en la parroquia y que más abajo se os indica.
  5. Una vez hecho todo esto podéis pasaros por la parroquia, de lunes a viernes, hasta final de septiembre, desde las 17h. hasta las 19h. Y nos traéis la ficha firmada. Y os daremos la carta de bienvenida con algunos datos prácticos, así como el libro de catequesis. Este paso presencial es importante, queremos daros en persona la bienvenida y por eso queremos que «presencialmente» alguno de los padres traiga la ficha, pueda recoger el libro y la carta de bienvenida, así como recibir la información de cómo haremos la catequesis este año: presencial, online, semanal, quincenal, etc. Y también os informamos de que no es necesario que traigáis una foto en este momento, ya que será el catequista quien os la pida al comenzar la catequesis.

Si alguno no se apaña con las nuevas tecnologías y no sabe cómo hacer esto que proponemos, no os preocupéis. Podéis venir en el horario de lunes a viernes, de 17h. a 19h., y algún catequista rellenará la ficha con vosotros según el método tradicional. Lo mismo aplica para el pago del libro. Si alguno no se aclara con el BIZUM, tendrá la posibilidad de pagar el libro en metálico allí mismo.

PAGO DEL LIBRO DE CATEQUESIS

Como os hemos indicado más arriba, el libro de catequesis podréis pagarlo a través de BIZUM para así minimizar el uso de billetes y monedas. No obstante, si alguno no sabe cómo hacer esto, estará disponible la posibilidad de pagar en metálico al venir a entregar la ficha firmada.

Estos son los precios de los libros según los cursos de catequesis:

  • 1º, 2º y 3º de COMUNIÓN: 15€
  • 1º Y 2º de CONFIRMACIÓN: 13€

Los cursos de 3º y 4º de Confirmación ya no usarán libro.

Y para hacer el pago a través de BIZUM deberéis de usar la aplicación móvil de vuestro banco. En dicha aplicación habrá una sección llamada «BIZUM». Dentro de esa sección, además de permitiros enviar o recibir dinero de otras personas, debe de dejaros hacer un «BIZUM a ONG» o quizá lo llame «DONACIÓN». Es ahí donde os dejará enviar dinero a la parroquia a través de nuestro código BIZUM que es:

Código BIZUM de la parroquia: 38091

Es muy importante que en el concepto del BIZUM pongáis: «libro de nombreyapellidosdelniño«. De esa forma sabremos de quién es ese dinero y para quién es el libro.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A CATEQUESIS

Todos los campos donde pone «(obligatorio)» será necesario el rellenarlos para poder enviar luego el formulario. Si alguno se dejase sin rellenar, el formulario no podrá enviarse y resaltará en rojo los campos obligatorios que faltan por rellenar.





    Para rellenar este campo debes prestar atención a los horarios que habrá este curso para catequesis:

    • Si matriculas a tu hijo en el PRIMER CURSO de catequesis de COMUNIÓN, será los lunes de 17:30 a 18:30.
    • Si matriculas a tu hijo en el SEGUNDO CURSO de catequesis de COMUNIÓN, entonces puedes elegir entre los martes de 17:30 a 18:30, o los domingos de 12:15 a 13:45.
    • Si matriculas a tu hijo en el TERCER CURSO de catequesis de COMUNIÓN, entonces puedes elegir entre los miércoles de 17:30 a 18:30, o los domingos de 12:15 a 13:45.
    • Si matriculas a tu hijo en CUALQUIER CURSO de catequesis de CONFIRMACIÓN el horario será los domingos de 11:00 a 12:15.

    La catequesis de Primera Comunión el domingo tiene una duración mayor ya que, cuando hay puentes, la norma es que no hay catequesis, y eso hace que haya menos días de catequesis durante el año que los grupos de los lunes, los martes o los miércoles. Elige a continuación el horario que proceda.


    Rellenar solo en caso de que sepas quién es el catequista de tu hijo/a.

    En caso de que sea necesario ofrecer la catequesis online, usaremos el portal GOOGLE CLASSROOM que ha sido el más utilizado por los colegios durante el curso pasado. Para poder notificar a vuestros hijos de las catequesis, necesitamos un email para este menester.





    El email es importante que esté bien escrito y que se revise con frecuencia, ya que enviaremos la ficha definitiva de inscripción a esta dirección para que tanto el padre como la madre la firmen y la traigan firmada a la parroquia.

    Los padres/tutores del menor renovamos nuestro compromiso, al que nos obligamos en su bautismo, a educarlo y acompañarlo en la fe, dándole ejemplo con nuestra participación en la vida sacramental de la Parroquia y con el cumplimiento de los mandamientos de Dios y obligaciones de los miembros de la Santa Iglesia Católica.

    ACEPTONO ACEPTO

    Responsable del tratamiento

    PARROQUIA SANTA MARAVILLAS DE JESÚS
    R-2801463G
    Calle Los Morales 64 – 28054 Madrid
    parroquiamaravillas@archimadrid.es
    Teléfono 917524136

    y

    Arzobispado de Madrid
    NIF R2800137H
    Calle Bailén nº8 – 28103 Madrid
    dpd@archimadrid

    Delegado de protección de datos

    Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de la Archidiócesis de Madrid:

    • Por correo electrónico (dpd@archimadrid.es)
    • Por correo postal: Calle Bailén nº8, Madrid (28013)

    Finalidades

    Gestión de inscripción y realización de la catequesis de infancia. Envío de comunicaciones promocionales sobre las actividades de la Parroquia y de la Archidiócesis (en caso de autorizarse). Uso de la imagen del menor para finalidades de promoción y pastoral propios de la Parroquia y de la Archidiócesis (en caso de autorizarse)

    Plazo de conservación

    Los datos se conservarán el tiempo necesario para gestión de las actividades de la catequesis. Las imágenes se conservarán en tanto sean necesarias para la finalidad para la que se cedieron.

    Legitimación

    Ejecución de un contrato; realización de la catequesis de infancia. Consentimiento en el caso de autorización para el envío de información sobre actividades y para el uso de imágenes o vídeos del menor.

    Destinatarios de los datos

    Los datos se comunicarán a las instituciones eclesiásticas que sea necesario. En el caso de uso de imágenes o vídeos se tiene por destinatario al público en general de las actividades promocionales.

    Derechos

    Los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, y el derecho a retirar su consentimiento al uso de las imágenes del menor dirigiéndose por escrito a la Parroquia a la dirección indicada y aportando su DNI.

    Si han prestado su consentimiento al tratamiento de sus datos con fines de envío de información promocional sobre las actividades de la Parroquia, la Archidiócesis y la Iglesia Católica, pueden retirarlo en cualquier momento si el envío realizado es electrónico, con los medios proporcionados al efecto, o dirigiéndose a la Parroquia en la dirección que se ha facilitado.

    Reclamación

    Los titulares de los datos pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si lo consideran oportuno.

    Autorización para el envío de información sobre actividades

    Por favor, marquen con una cruz SI AUTORIZAN a la Parroquia y a la Archidiócesis de Madrid al uso de sus direcciones postales y de correo electrónico para la remisión de información promocional de sus actividades y de la Iglesia Católica.

    El padre/tutorLa madre/tutora

    Autorización para el uso de imágenes o vídeos del menor

    Por favor, marquen con una cruz SI AUTORIZAN a la Parroquia y a la Archidiócesis de Madrid a la reproducción y publicación de la imagen de su hijo/a o tutelado/a, obtenida en vídeo o fotografía en las actividades que organice la Parroquia y en las que participe. Esta publicación podrá hacerse por cualquier procedimiento, medio o soporte, para fines de promoción y pastorales propios de la Parroquia y la Archidiócesis, incluyendo cualquier formato de publicación, ya sea tradicional (ej., folletos, revistas), redes sociales, páginas web, vídeos y demás materiales promocionales y de difusión de la misma Parroquia o de las actividades de la Iglesia Católica en general. Dicha publicación es sin ánimo de lucro, y renuncian a solicitar remuneración alguna.

    El padre/tutorLa madre/tutora


    Deja un comentario

    ×

    ¡Hola!

    Para contactar con nosotros puedes enviarnos un mensaje de WhatsApp haciendo click en el contacto más abajo o enviándonos un email a parroquiamaravillas@archimadrid.es

    × ¿Cómo puedo ayudarte?