pile of thin white circles of sacramental bread

Queridos padres de los niños que en las próximas semanas van a recibir la Primera Comunión.

Ayer tuvimos una reunión informativa con todos vosotros y quisiéramos dejar por escrito las cosas más importantes que hablamos, para que podáis volver sobre ellas siempre que lo necesitéis.

Sobre la preparación para la Primera Comunión

Para preparar la celebración de la Primera Comunión tendremos dos reuniones en la misma semana en la que vuestros hijos hagan la Primera Comunión.

1. Una primera reunión con los niños el miércoles anterior al día de su Primera Comunión. En esta reunión lo que haremos será impartir una catequesis a los niños sobre el sacramento de la Eucaristía, para que así estén mejor preparados y sean más conscientes de a Quién van a recibir. Esta catequesis será en el templo parroquial a las 17:30h. el miércoles anterior al día de la Primera Comunión.
  2. La segunda reunión con los niños y los padres será el jueves anterior al día de su Primera Comunión. En esta reunión lo que haremos será ensayar la celebración e invitar a los niños y los padres a que reciban el sacramento de la reconciliación y se preparen mejor para recibir a Jesús. Esta reunión será también a las 17:30h. en el templo parroquial, el jueves anterior al día de la Primera Comunión. No obstante, si algún niño quiere y puede venir con sus padres otro día a la parroquia entre las 18 y las 19 horas, podrá confesarse con alguno de los sacerdotes que esté disponible para ello.

Sobre la celebración de la Primera Comunión

De acuerdo a las normas establecidas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y la Conferencia Episcopal Española; las celebraciones de las Primeras Comuniones deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

• A día de hoy, el máximo aforo posible del templo es del 60% del total (esta cifra será revisada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cada 15 días) y garantizando la distancia mínima de seguridad entre la gente. Esto es:
    • 88 plazas en la nave principal (75 sentadas + 13 de pie)
    • 34 plazas en el coro (todas con asiento)
    • 18 plazas en el jardín lateral izquierdo (donde da la sombra por la mañana)
    • TOTAL DE PLAZAS = 140
  • Para el aforo cuentan los niños de más de 4 años. Es decir, que los niños de 4 o menos años no cuentan para el aforo y deberán estar junto a sus padres o familiares a cargo.
  • Habrá un control a la entrada encargado de recoger los tickets que repartiremos equitativamente entre las familias. Esto lo haremos en cuanto cerremos los grupos de niños y os informaremos con tiempo para que podáis recoger estos tickets en el despacho parroquial.
  • El uso de mascarilla será obligatorio para todos. El sacerdote puede no llevar la mascarilla mientras está en el uso de la palabra, así como los niños en el momento de la Comunión o el salmista mientras cante el salmo.
  • A la entrada deberemos lavarnos las manos con gel hidroalcohólico.
  • Los primeros bancos estarán reservados exclusivamente para los padres de los niños que van a hacer la Primera Comunión. Habrá un letrero que indique el lugar de cada familia, así como de cada niño en las sillas que ellos tendrán en la parte delantera.

Os recordamos también que el itinerario de la iniciación cristiana de vuestros hijos continúa hacia el sacramento de la Confirmación. Para ello, están invitados a matricularse del curso de primero de Confirmación, de la misma manera que los habéis apuntado otros años a la catequesis de Comunión. La catequesis de Confirmación es los domingos de 11:15 a 12:15, y luego estos niños se quedan a la misa de 12:30.

Calendario de preparaciones y celebraciones

Con el fin de facilitaros la elaboración de la agenda, a continuación ponemos un calendario con los eventos que hemos descrito más arriba:

FECHAHORALUGAREVENTO
23-09-202017:30TEMPLO PARROQUIALCATEQUESIS PREPARATORIA
24-09-202017:30TEMPLO PARROQUIALENSAYO Y CONFESIONES
26-09-202011 Y 13TEMPLO PARROQUIALPRIMERAS COMUNIONES
30-09-202017:30TEMPLO PARROQUIALCATEQUESIS PREPARATORIA
01-10-202017:30TEMPLO PARROQUIALENSAYO Y CONFESIONES
03-10-202011 Y 13TEMPLO PARROQUIALPRIMERAS COMUNIONES
14-10-202017:30TEMPLO PARROQUIALCATEQUESIS PREPARATORIA
15-10-202017:30TEMPLO PARROQUIALENSAYO Y CONFESIONES
17-10-202011 Y 13TEMPLO PARROQUIALPRIMERAS COMUNIONES
21-10-202017:30TEMPLO PARROQUIALCATEQUESIS PREPARATORIA
22-10-202017:30TEMPLO PARROQUIALENSAYO Y CONFESIONES
24-10-202011 Y 13TEMPLO PARROQUIALPRIMERAS COMUNIONES

Si tenéis alguna pregunta o queréis hablar con nosotros, estamos a vuestra disposición en el despacho parroquial. También nos podéis escribir al email de la parroquia parroquiamaravillas@archimadrid.es

Deseamos que nuestros corazones vayan llenándose de ilusión conforme se acerque la fecha de las Comuniones y que vaya desplazando al miedo o la preocupación.

Un fuerte abrazo.

Sacerdotes y catequistas