Carta a los padres de los niños que van a hacer este año la Primera Comunión

Queridos padres de los niños de catequesis de tercer curso de Comunión.

En estos momentos difíciles por los que estamos pasando, deseo que todos estéis bien de salud corporal y, también, de salud espiritual. Espero que estéis pudiendo vivir todos los acontecimientos con una mirada de fe que nos ayuda mucho a tener esperanza, incluso cuando la enfermedad o la muerte puedan parecer cercanas. Contáis con nuestra oración para que el Señor nos consuele.

Me dirijo a vosotros para agradeceros, como siempre hemos hecho, que confiéis en la parroquia SANTA MARAVILLAS DE JESÚS para la educación en la fe de vuestros hijos.

Ellos ya tenían la fecha para celebrar su Primera Comunión y recibir el Cuerpo y la Sangre de Jesús. Sin embargo, con mucho dolor en el corazón, tenemos que posponer esas fechas debido a la situación actual que estamos viviendo. Os ruego que pidáis disculpas en mi nombre a vuestros hijos por esta mala noticia. Pero prometo que lo solucionaremos lo mejor que podamos.

Hablando con el padre Sergio y con los catequistas, me he dado cuenta de que la decisión más adecuada en este momento es la de cambiar las fechas de las primeras comuniones al comienzo del curso que viene. Esto es así porque pensamos que retrasarlas al mes de junio es arriesgarnos a no poder celebrarlas otra vez por el mismo motivo.

Para las nuevas fechas de las celebraciones se mantendrán los grupos que ya habíamos hecho inicialmente y tan solo modificaremos las fechas. El calendario de las Primeras Comuniones quedará de la siguiente manera:

LOS QUE RECIBÍAN LA PRIMERA COMUNIÓN EL DÍA…LA RECIBIRÁN EL DÍA…
25 DE ABRIL
– A LAS 11:00 EL GRUPO DE SAGRARIO Y NATALIA
– A LAS 13:00 EL GRUPO DE INÉS
26 DE SEPTIEMBRE
– A LAS 11:00 EL GRUPO DE SAGRARIO Y NATALIA
– A LAS 13:00 EL GRUPO DE INÉS
9 DE MAYO
– A LAS 11:00 EL GRUPO DE SAGRARIO Y NATALIA
– A LAS 13:00 EL GRUPO DE LA HERMANA FRANCY
3 DE OCTUBRE
– A LAS 11:00 EL GRUPO DE SAGRARIO Y NATALIA
– A LAS 13:00 EL GRUPO DE LA HERMANA FRANCY
23 DE MAYO
– A LAS 11:00 EL GRUPO DE JAIME
– A LAS 13:00 EL GRUPO DE LA HERMANA FRANCY
17 DE OCTUBRE
– A LAS 11:00 EL GRUPO DE JAIME
– A LAS 13:00 EL GRUPO DE LA HERMANA FRANCY
30 DE MAYO
– A LAS 11:00 EL GRUPO DE INÉS
– A LAS 13:00 EL GRUPO DE PATRICIA
24 DE OCTUBRE
– A LAS 11:00 EL GRUPO DE INÉS
– A LAS 13:00 EL GRUPO DE PATRICIA

Obviamente, estas nuevas fechas están sujetas a que el Gobierno de España permita para entonces celebraciones de este tipo. Si no es así, tendríamos que volver a posponerlas. Pero tenemos la esperanza de que no será así y que podremos celebrar este gran acontecimiento con mucha alegría todos juntos.

Es importante que confirméis a los catequistas de vuestros hijos que habéis recibido este comunicado y que sois conscientes del cambio de fecha. Así podremos asegurarnos de que todos sabéis la nueva fecha para la Primera comunión de vuestro hijo.

Por último, si alguien tiene alguna consulta particular al respecto de este asunto de las Primeras Comuniones y el cambio que aquí propongo, os pido por favor que os dirijáis a mí directamente y no a los catequistas. Lo podéis hacer a través del email parroquiamaravillas@archimadrid.es

Muchas gracias y contad con nuestra oración y acompañamiento.

José Ramón Rubio Moldenhauer
Párroco

  1. Ana Marco Millan junio 1, 2020 at 8:30 pm - Reply

    Solo quiero daros las gracias por vuestra implicación en este tiempo de pandemia. Somos una familia de Villanueva del Pardillo y tuve la suerte que una amiga me comentó lo de vuestras misas por el canal de Youtube y tengo que decir que estamos totalmente «enganchados» no solo a las misas sino también al rosario en familia que ayer despedimos con mucha pena. Quiero agradeceros no solo vuestra implicación sino también vuestro buen hacer que creo que es el que nos ha conquistado. Cercanos, con sentido del humor, la forma que tenéis de explicarlo para los niños y para los mayores la verdad que nos encanta…nos llega y acerca a Jesús a nuestras vidas.
    Me encanta!!! Muchas gracias!!!!! Mucha suerte con ese proyecto que tenéis de matrimonios y que tanto bien hará…en fin espero poder disfrutaros mientras dure al menos la dispensa de la misa dominical. Ojalá muchas parroquias tomasen ejemplo. Gracias!

    • José Ramón Rubio Moldenhauer junio 2, 2020 at 9:41 am - Reply

      Muchísimas gracias por tu comentario Ana. Estamos unidos en la oración en el Cuerpo de Cristo.

      Un fuerte abrazo.

      JRRM