Estamos en el final del Año Santo de San Isidro que tantos frutos ha dado. Por eso, al preparar EL ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS (EDN ’23)  que tendrá lugar el día 10 de junio, hemos pensado que sea una ocasión especial para vivir, con los niños y niñas de nuestras parroquias y colegios, la alegría de la fe en la comunión de la Iglesia, a la vez que celebrar al Santo madrileño, unos días después de su gran fiesta.

Por este motivo proponemos un cambio de lugar del encuentro: ¡nos vamos al Parque de Atracciones de Madrid! El programa se desarrollará entre las 12.00 y las 18.00 h. Después de la acogida, tendremos una oración y foro de niños con nuestro arzobispo, D. Carlos Osoro, sobre cómo vivió San Isidro su fe.

Posteriormente comenzará una «gymkhana» por el Parque de Atracciones donde en cada atracción se propondrá un reto en torno a la vida de San Isidro y/o alguna parábola o texto bíblico (acertijo, adivinanza, juego…) que cada equipo deberá resolver a la salida de la atracción para avanzar en la consecución del objetivo final. Será una experiencia festiva a la vez que formativa. Podrán participar niños de 8 a 12 años de los grupos de catequesis.

Para que todos puedan disfrutar de las actividades, recomendamos que cada grupo se organice en equipos de entre 6 y 8 niños, acompañados de 1 o 2 adultos. (El motivo principal es que, dependiendo de la altura de los niños y de la atracción en cuestión, a veces será necesario que cada niño vaya acompañado de un adulto).

EDN 2023

FECHA, LUGAR Y HORA:

El encuentro tendrá lugar el sábado 10 de junio en el Parque de Atracciones de Madrid. 

Dirección del lugar:
Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid

PRECIOS:

Hemos solicitado colaboración al Ayuntamiento de Madrid para que todos puedan participar y nos han facilitado algo de descuento en la entrada al Parque y sus atracciones:

El coste de la entrada sin comida es de 29€ (incluye uso del auditorio, acceso a todas las atracciones y camiseta identificadora) o 39€ si es con Cheque-Menú.

Desde la Delegación de Jóvenes podemos colaborar con algún porcentaje de beca a familias numerosas y familias que lo necesiten. No quisiéramos que lo económico sea un impedimento para participar.

DESTINATARIOS:

Como otros años el EDN está pensado para niños en edad catequética según el plan diocesano actual. Comprende los niños de 8 a 12 años.